Algunos libros que en 2020 serán películas o series

La literatura y el audiovisual vuelven a darse la mano para 2020

El universo de la literatura siempre ha sido una gran fuente de inspiración para la creación de nuevas reinterpretaciones y una magnífica forma de volver a dialogar con el arte. De todo lo que literariamente se convertirá en audiovisual en 2020 hoy les traigo algunos que aún encabezan mi lista de eternos pendientes.

Patria (2016), la adaptación que trae HBO, de la novela de Fernando Aramburu, se estrenará en la plataforma el próximo mes de mayo de 2020.

La serie solo contará con 8 episodios. En su presentación impresionó en el Festival de Cine de San Sebastián, el pasado mes de septiembre. El estreno del primer capítulo está previsto para mayo de 2020 y después tendrá lugar uno a la semana, con una hora de duración cada uno aproximadamente.

Bittori y Miren en Patria

Con la organización terrorista ETA –por sus siglas Euskadi et Askatasuna– como tema principal la novela de Fernando Aramburu tuvo un éxito literario en librerías y mejor lectura de muchos en el año de su publicación, hecho que hizo que se convirtiera en bestseller en muy pocos meses.

El conjunto de libros basados en el universo de Dune (1965) escritas por Brian Herbert y K. J. Anderson, y desarrolla su trama alrededor de la hermandad de las Bene Gesserit, sacerdotisas temibles y enigmáticas que parecen controlar el destino. Es el proyecto audiovisual que probablemente más expectativas ha creado entre los fanáticos.

La adaptación cinematográfica multimillonaria de Denis Villeneuve se ha fusionado una serie(spin-off), Dune: The Sisterhood.

Para los más jóvenes, también hay novedades, como la película de Artemis Fowl (2001), nombre que lleva igualmente la saga de libros juvenil y su personaje protagónico, creados por Eion Colfer. Fowl es un genio criminal adolescente en un mundo de fantasía, donde desarrolla sus maléficos planes.  Aunque no es el clásico libro juvenil, Disney ha resuelto llevarlo finalmente a la gran pantalla. Dirigida por Kenneth Branagh.

La adaptación cinematográfica del primer libro en la serie superventas de ficción para jóvenes de Eoin Colfer, va a llegar a la gran pantalla en el mes de agosto.

Una de las adaptaciones más ambiciosas para 2020 es sin duda Un mundo feliz (1932), de Aldous Huxley. Es otra de esas novelas que llamaríamos clásicos modernos, ahora producida por NBC. Según diferentes fuentes, seguirá la historia del libro que creó este escritor, con algunas diferencias. Puede convertirse en una de las series más arriesgadas para este año, sobre todo si logran trasladar la idea original del autor a la pantalla.

Las brujas (1983) es otra que se encuentran en la larga lista de adaptaciones cinematográficas de 2020. La novela homónima de Roald Dahl fue publicada por primera vez en 1983. En la historia de Roald Dahl, un niño sin padres que vive con su abuela se muda a Inglaterra y durante sus vacaciones en un hotel tiene un encuentro con la terrible asociación de brujas de Inglaterra, comandada la más maligna de todas, La Gran Bruja.

Esta versión será protagonizada por Anne Hathaway como La Gran Bruja y ya tiene confirmada su fecha de estreno en cines.

Y, por último,también podremos ver El jardín secreto (1910), basado en la novela de Frances Hodgson Burnett, su autor lo fue publocado poco a poco en folletos; el libro salió completo en 1911. Cuenta la historia de Mary, una chica que tras quedar huérfana, es enviada a vivir a casa de su tío donde descubrirá grandes y mágicos secretos.

OTRAS OBRAS LITERARIAS QUE SERÁN LLEVADAS AL AUDIOVISUAL 2020

Otra vuelta de tuerca, de Henry James. 

El hombre invisible, de H. G. Wells.

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.

El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate. 

La llamada de lo salvaje, de Jack London. 

Todas las criaturas grandes y pequeñas, de James Herriot. 

La campana de cristal, de Sylvia Plath.

¿Cuáles esperan ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s