Una isla en el tiempo

Literatura infantil–juvenil recomendada para cualquier edad es lo que nos trae la editorial Gente Nueva con Una isla en el tiempo, de Liliana Bodoc, relevante escritora del género fantástico en Argentina.

Portada

La historia nos va a ubicar en un tiempo y un lugar indefinido, pero que ineludiblemente se puede entender es el planeta Tierra. Amparo y su nieto Iván junto a sus palomas Aura y Thales, tendrán que enfrentarse a situaciones límites, provocadas por el abuso in-discriminado del hombre contra la naturaleza, que pondrá en peligro la vida de todos en el pueblo. El texto se vuelve conmovedor, necesario y en ningún momento pierde ese tono de fábula con moraleja. Varios son las temáticas de este relato o novela corta: la amistad, la familia –en cualquiera de sus formas–, el amor al prójimo y a la naturaleza.

Los personajes construidos profundamente, diligentes y bien delineados, destacan por sus valores o antivalores, sus principios y motivaciones. Es significativo apuntar que la trama apoya su tensión narrativa en los personajes sin importar su protagonismo, a través de circunstancias difíciles marcadas por la irresponsabilidad y las ansias de poder.

Un mismo escenario y suceso atraviesan toda la narración, con una prosa que sugiere y no impone ni da nada por sentado. El lector será el encargado de terminar de construir un mundo completa-mente sugerido y propuesto.

Nuevamente la literatura se convierte en el medio para fomentar desde la niñez los valores más valiosos, aquellos que nos convertirán sencillamente en buenas personas del mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s