Los mundos que amo

“¿Qué hacer cuando uno se encuentra cara a cara con seres que no son de este mundo?” La pregunta todavía resuena en mis oídos y aún no encuentro respuesta. Esta y otras muchas cuestiones plantea y se pregunta a sí misma Daína Chaviano, autora y a la vez protagonista de Los mundos que amo una historia de ovnis ambientada en La Habana, publicada recientemente por Editorial Gente Nueva.

Daína obsesionada con los extraterrestres después de raros sucesos ocurridos, decide ponerse en contacto con un extraño objeto que sobrevuela el cielo habanero o más bien con el ente vivo que lo dirija. Tras un plan e insólito método logra establecer finalmente comunicación con seres que viven a menos de seis parsecs (20 años luz) de la Tierra en un planeta llamado Toliuh. El encuentro llevará a su protagonista a viajar hasta las ruinas de

Los mundos que amo
Portada de la edición cubana (Editorial Gente Nueva). Imagen de cabeceraVisoki-Dečani-Monastery, La crucifixión, fresco, c. 1340. Detalle del sol

Tiahuanaco, en las lejanas tierras de Suramérica desentrañará grandes misterios relacionados con el origen de nuestra civilización además de vivir una corta pero intensa aventura.

Este texto es un relato dividido en cuatro partes con un prólogo y epílogo, muy oportuno para quien quiera iniciarse con el tema “fenómeno ovni”. Narrado en primera persona entre la realidad y la ficción tiene en todo momento un tono autoreferencial con un estilo simple pero profundo, propio de su autora ícono de la literatura de ciencia ficción y fantasía en Cuba.

Es apreciable la trascendencia y vigencia de las reflexiones escondidas en sus líneas acerca del valor de lo humano. Uno de los puntos más interesantes del libro se acentúa cuando desde la perspectiva “alienígena” se hace un análisis y una comparación, aunque no directa, de la ética, la moral, reglas de comportamiento, costumbres etcétera, entre los seres humanos y estos seres cósmicos. Juicios sobre el verdadero significado de la belleza y la religión son otros de los trazos atractivos de esta obra.

Una lectura breve que nos abre la conciencia a un universo desconocido, diserta sobre la espiritualidad humana para fundamentar que la verdadera evolución de nuestra especie no se halla en los grandes avances tecnológicos sino en la capacidad de conectar con nuestro propio “Dios interior” Te dejará con ganas, anhelarás que no se acabe, y cuando termine desearás seguir leyendo más historias como estas de la autora.

Publicado en: http://www.tribuna.cu/lectura/2018-09-01/mundos-amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s