Leer con una sola mano

Para leer con una sola mano
Portada de Para leer con una sola mano (Ediciones Extramuros)

En el ancho sendero de la literatura lo erótico es un recodo inagotable que ha trascendido al tiempo soportando tanto los embates de la censura como los vientos de la imparable apertura social. Son diversos los factores y a la vez obstáculos que insuflan la manera de asumir una narrativa creativa lejos de toda simpleza y vulgaridad. Nuestra lengua es ejemplo de ello, marcada por el dedo inquisidor de la iglesia y la propia sociedad ha tenido que reinventarse en una búsqueda de nuevos giros idiomáticos para describir los momentos más íntimos de la naturaleza humana.

Ocho cuentos componen Para leer con una sola mano, del escritor José Miguel Sanchez a quien todos conocemos como Yoss y publicado por Ediciones Extramuros. Con un título que habla por sí solo, el texto apela a los sentidos como buen artificio de la literatura, de los placeres carnales y explora en la alianza de esta con la fantasía heroica y la ciencia ficción. Se entrelazan varios registros del habla dentro y entre los cuentos que le confieren en mi opinión gran riqueza a la narración.

A pesar de sufrir la inescrutable brevedad que debe cumplir el cuento, los personajes están construidos con el justo equilibrio. Con una mirada diferente toca temas como la sexualidad en la vejez o la prostitución, y por supuesto indaga en el insólito mundo de los deseos parafílicos.

Silvia es una astronauta que ha despertado desnuda en un extraño lugar después de fracasar en una misión hacia otro sistema solar, todo parece normal hasta que comienza a sentir que su cuerpo está dirigido por una mente omnipresente que no solo puede mover su físico hasta límites inalcanzables también puede gobernar su órgano sexual más importante: el cerebro.

Sinopsis de La Prisión séptimo cuento del ejemplar.

Una buena opción de lectura sobre todo para aquellos que gustan de leer con una sola mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s