El misterio holístico de la vida

Viudas de Sangre
Portada de Viudas de Sangre (Editorial Letras Cubanas). Imagen de cabecera: Los zares rusos y sus hijos.

Siempre me habían recomendado su literatura como una de las mejores dentro de la narrativa contemporánea por eso no dude hacerme con un ejemplar de Viudas de Sangre novela del multilaureado escritor uruguayo radicado en Cuba Daniel Chavarría, en esta ocasión publicada por Letras Cubanas. Sin que exista la figura del detective clásico y mostrando temas como el amor, la muerte y el poder el texto juguetea con el género de intriga o la llamada “novela negra”, la historia sorprende por la construcción de sus personajes dentro de un contexto histórico siempre subyugante y la capacidad de su autor en unir escenarios aparentemente distantes.

Olga Karáguina no es solo una apetecida prostituta rusa refugiada en Paris en los convulsos años de principios del siglo veinte, es también una de las últimas personas vinculada a la aristocracia rusa, marcada por la dinastía Romanov. Dueña de un prostíbulo en la capital francesa, decide probar suerte en EEUU, es en este momento que conoce a Eduardo Troych un cubano enriquecido por medio de la corrupción, mal que se asentaba cada vez más en la Cuba republicana. Por otro lado Chechita una gujira cenaguera, trata de descifrar la muerte de su esposo a través de un raro manual de costura sin imaginar lo que encontrará. Es entonces cuando sin pensarlo sus vidas se verán entrelazadas por una ensombrecida urdimbre.

De la Rusia zarista a La Habana neocolonial, en el medio París y Nueva York, entre amoríos, ambición, sexo, crímenes y una pizca de historia; Viudas… es una novela llena de sagacidades narrativas y trepidantes giros argumentales. El lector encontrará un texto que reta la imaginación y capacidad de asombro. Incita la reflexión sobre el misterio holístico que en ocasiones tienen las situaciones y las circunstancias en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s